Home

Concurso

El concurso BLOGCINA GALICIA nace con la intención de poner en valor la excelencia de los productos amparados por las D.O. y I.X.P. de Galicia y potenciar su uso en la cocina, utilizando productos 100% gallegos y de máxima calidad. Con la promoción de estos productos BLOGCINA busca también contribuir al desarrollo y cohesión del territorio gallego, en especial del entorno rural, de donde proceden gran parte de los manjares con los que trabajarán los participantes. La promoción de los productos gallegos protegidos contribuirá también a la mejora de la imagen del ámbito rural y de la calidad de vida de sus habitantes.

De la mano de prestigiosos chefs de la gastronomía gallega, todos de ellos galardonados con reconocidos premios nacionales e internacionales, acompañados de los mejores sumilleres de Galicia, se elaborarán en directo diferentes platos con el fin de reflejar a la perfección la esencia de la gastronomía y cultura de Galicia y el carácter de cada uno chefs. Una combinación de éxito que convertirá el evento es un punto de encuentro para los amantes de la cocina, críticos especializados, autoridades locales, medios de comunicación y en especial a foodies y bloggers gastronómicos de todo el mundo.

Los responsables de ejecutar cada uno de los platos presentados serán los bloggers gastronómicos, los cuales formarán equipo con el chef, encargado del diseño y supervisión en la elaboración de la receta, el sumiller y los representantes de las DO/IXP elegidas.

El certamen ha sido el encargado de invitar personalmente a cada uno de los participantes, los cuales deberán convencer a un jurado profesional muy exigente con un único plato para poder proclamarse campeón en esta primera edición de BLOGCINA GALICIA.

Programa

4, 5 y 6 de marzo de 2020

Localizacion: Auditorio Mar de Vigo

    Miércoles 04

  • 10:30 Bienvenida en el Auditorio Mar de Vigo
  • 12:30 Presentación del evento
  • 13:15 Comida de trabajo en el Hotel Eurostars Mar de Vigo
  • 15:00 Traslado a restaurante con masterclass de los chefs
  • 21:30 Cena de bienvenida

    Jueves 05

  • 10:00 Recepción y acreditación
  • 11:00 Bautismo marinero por la ría de Vigo y comida a bordo
  • 16:00 Primera ronda semifinal
  • 18:00 Segunda ronda semifinal
  • 20:30 Pronunciamiento de los cinco finalistas
  • 22:00 Cena oficial Pazo Quinteiro da Cruz

    Viernes 06

  • 10:30 Gran final
  • 13:00 Proclamación de vencedores y entrega de premios
  • 13:30 Brindis de despedida



Jurado

Chef profesional y Directora de la Escuela de Hostelería de Galicia de Harina Blanca, Licenciada en Ciencias Empresariales y Marketing, es además la delegada de Euro-Toques (asociación de Chefs de Galicia de Europa) en Galicia y miembro de la OMT.

Escritor y presentador de televisión. Se formó como delineante hasta convertirse en referencia ineludible en la bibliografía gastronómica gallega a raíz del éxito del programa televisivo Larpeiros que divulga las excelencias de la gastronomía popular urbana.

Empresario e impulsor de diversos proyectos gastronómicos. Presidente de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra durante más de 3 décadas y actualmente, Presidente de la Fundación Luso-Galaica. Político y afamado gastrónomo.

Comenzó a desarrollar su trabajo en la administración autonómica en 2001, es Ingeniero Técnico agrícola. Ocupó diversos cargos en la Administración Pública hasta su actual nombramiento como Director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal).

Periodista, sumiller y consultora en marketing. Licenciada en Sociología. Catadora profesional Decanter y Concours Mondial, docente en Basque Culinary Center. Fue gerente de la D.O. Ribeiro y actualmente, responsable de contenidos de Alma Carraovejas.

Director-fundador de la Revista Vinos y Caminos, especializada en Turismo, Gastronomía y Cultura. Antes de dedicarse por completo al periodismo turístico, fue presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España o Director del periódico La Región Internacional, entre otros cargos.


Sede

Blogcina Galicia se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo, en Pontevedra. Con unas amplias y modernas instalaciones, dispone de todo tipo de servicios y cuenta con unas magníficas conexiones por carretera y transporte público.

Ganadores del concurso Blogcina Galicia 2020

Ana Mª Gutiérrez, Begoña Vázquez y Andrés Gundín